¿Puede enviar un archivo anexo en un correo electrónico?
Entonces, tiene lo que se necesita para publicar un blog con imágenes.”
...Mark Briggs...
Internet ha estremecido los cimientos económicos de los medios tradicionales, ha abierto a la sociedad, en general, y a los periodistas, en particular, nuevas posibilidades y formas de contar historias, ha roto el paradigma de la comunicación unidireccional de “nosotros hablamos, ustedes escuchan”. Pero esas nuevas formas de contenido requieren el desarrollo de nuevas habilidades. El descubrimiento obvio es que hay vida más allá del texto impreso y que la habilidad para producirlo no será suficiente para sobrevivir en el entorno digital.
Se necesita desarrollar las nuevas habilidades que el medio nos ofrece, es acá donde entran las nuevas tecnologías las cuales hacen a un lado los medios tradicionales y nos abren nuevas maneras de contar e informar, lo cual es, “la esencia del periodismo”.
Hoy día cualquier hecho noticioso, informativo o simple mente de dar a conocer se puede mostrar a través de fotografías, videos, textos, en fin, hay un sin número de maneras de dar a conocer algo, estas formas de contar, están tomando un nuevo rumbo, puesto que ya estos medios se nos están haciendo tradicionales y están siendo desplazados por nuevas tecnologías que hacen de una historia un interacción donde los espectadores o receptores de estas pueden hacerse participes, darles nuevos rumbos o simple mente completar información.
Es por todo esto que internet es una herramienta, que deja atrás las limitaciones, se ha vuelto un lugar común para producir y distribuir contenido, dando así paso a que el nuevo periodismo se este produciendo fuera de los medios tradicionales.
Esos lugares comunes (que no por comunes son falsos) sirven para demostrar que es el entorno tecnológico y no los medios, los que están redefiniendo el perfil y las habilidades de los periodistas y de cualquiera, que quiera generar contenido en la Web.
“Más importante que la habilidad para aprender nuevas cosas, lo es la disposición para hacerlo”
...Mark Briggs...
No hay comentarios:
Publicar un comentario