jueves, 29 de abril de 2010

Luces Velasquez, Una Actriz con Trayectoria...



Luces velasquez, una mujer de grandes cualidades artísticas la cual ha sabido aprovechar todo el transcurso de su vida llevándola a un sinnúmero de experiencias que la han marcado a ella y a la vez a la televisión y al teatro en Colombia. Su inicio en la televisión comenzó en el año 1986 en la novela “Los dueños del poder”...

JAIA: ¿Cuál fue el primer paso a su vida artística?

Todo comenzó gracias al cantante, compositor y artista Cesar Mora quien me conoció gracias a mi familia a los 16 años, en ese entonces se dio cuenta de mis capacidades musicales lo cual era mi gran afición y me dijo que me fuera con él para Bogotá hacer parte de una banda musical llamada El son del pueblo.

JAIA: ¿Cuáles fueron los pasos para llegar a la actuación?

A mí siempre me había llamado mucho la atención el teatro, cuando llegue a Bogotá comencé a hacer teatro y a la misma vez a cantar con la banda musical. En medio de una obra de teatro que estábamos haciendo en Bogotá en el teatro libre, el director Yamil Umar se dio cuenta de mi talento y me dijo que me metiera a una obra llamada El rey Liar e hiciera el papel de la reina Isabel, para mí fue algo muy satisfactorio, y gracias a esta obra empecé a conocer este mundo artístico, viajamos por todo el mundo entre esos países fuimos a China, España, Argentina entre otros países, después de esta experiencia seguí haciendo teatro, esos fueron mis primeros pasos.

JAIA: ¿Cuál ha sido el mayor logro en tu carrera?

He tenido muchos logros importantes en mi carrera como haber trabajo en “La casa de las dos palmas”, “La hija del mariachi” y como no acordarme de mi debut en “Los dueños del poder”, pero se puede decir que mi mayor logro a nivel profesional, fue trabajar en “yo soy Betty la fea” ya que como todos los colombianos saben, ha sido de las producciones más importantes del país, siendo tan importante que fue un éxito en más de 8 países. Esta fue una experiencia enriquecedora, trabaje con personas muy serias y profesionales.

JAIA: ¿Ha sido fácil sostenerse en el mundo de la televisión?

Mantenerse en este mundo no es fácil, uno como viene se va, pero hay que tener la constancia de estar preparándose, hacer teatro, estar en contacto con todo el mundo y participar en los casting para las producciones.

JAIA: ¿Qué obstáculos has encontrado a lo largo de tu carrera artística?
Obstáculos en la carrera siempre hay, pero uno mismo se encarga de contrarrestarlos con trabajo y mucha preparación. Pero a nivel familiar si tuve uno muy grande y fue la muerte de mis dos hijos recién nacidos, esto fue un golpe muy grande para mi vida, y me alejo un poco de mi carrera, pero gracias a las bendiciones de Dios ahora tengo una hija hermosa de 10 años, que es quien me motiva en mi trabajo día a día.

JAIA: ¿Cuándo no hay ningún proyecto que beneficios económicos recibe?

Como te dije, como uno llega se va, los beneficios económicos están mientras trabajas en la producción de un canal, lo cual se hace por medio de un contrato, pero en el momento que uno termina no recibes ingresos por ningún lado, es difícil sostenerse en la televisión, hay que tener mucho talento y muy buenas relaciones.

JAIA: ¿Cómo ha sido para tu familia el estar en el mundo de la televisión?

Yo me fui de mi casa a los 16 años y siendo tan joven siempre me apoyaron no me pusieron ningún obstáculo, ya que sabían que iba hacer lo que a mí me gustaba, siempre he tenido muy buena relación y comunicación con todos mis familiares. Gracias a Dios ellos no sabían del ambiente tan pesado que se manejaba y se maneja en este medio, ya que uno se relaciona con muchas personas de diversos pensamientos.

JAIA: ¿4 o 5 producciones que recuerde y te hayan dejado marcada?

Yo soy Betty la fea, La casa de las dos palmas, La maldición del paraíso, Gallito Ramírez, Los Victorinos.

2 comentarios:

  1. Interesante la entrevista y destaco que tuvieron la habilidad para cambiar de personaje de un momento a otro, fueron recursivos. Lástima que no utilizaron Twitter, ni el canal de You Tube qu hacía parte de los objetivos del trabajo.
    Nota: 3.9

    ResponderEliminar
  2. una gran actríz, y claro, les quedo de papaya por ser familiar de manza, jajaja, creo que buscarón por otros lados otros personajes del mundo del espectaculo pero no lo consiguierón, pero bueno, estuvo bien

    ResponderEliminar